miércoles, 3 de agosto de 2016

EXITO DEL 5 CAMPUS EXTREMADURA DE VOLEIBOL


El sábado 29 de julio finalizó el 5º campus Extremadura de voleibol organizado por la asociación Deportiva Voleibol Jaraíz. Nueva edición que supone la continuidad de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra localidad, y que es hoy un referente a nivel nacional para todos los practicantes del voleibol.

grupo completo CAMPUS 2016

En esta quinta edición han participado un total de 125 personas, 13 entrenadores y 112 niños y niñas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. El grupo más importante es el de Jaraíz, seguido muy de cerca por las niñas de Rivas. Son ya habituales los de Leganés, Coslada, Arroyo de la Luz, Badajoz, Brozas, Cáceres, Collado de la Vera, Collado Villalba, Coria, Don Benito, Getafe, León, Madrid, Miajadas, Moraleja, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Las Rozas, Maguilla y Villafranca de los Barros. A estas se han unido sitios tan dispares o lejanos como Barcelona (Rubí), El Escorial, Mérida, Berlanga y Granada.

En el campus los niños y niñas han entrenado y jugado con mucha intensidad ya que se trata de un campus de tecnificación deportiva, especializado en voleibol y voley playa. Durante los siete días los chicos han participado en siete sesiones de voleibol y dos de voley playa, lo que sumado a las participación en dos torneos de carácter competitivo hace de él un evento único. Y es que el Campus Extremadura es diferente, no solo por la práctica de nuestros dos deportes, sino también por las actividades que se realizan de forma complementaria.

La importancia deportiva del evento se ha visto asegurada con un grupo de entrenadores de grandísima calidad, liderados por el entrenador del CV Arroyo de superliga femenina, Adolfo Gómez (Tate), al que recientemente se le ha otorgado el premio al mérito deportivo de la Junta de Extremadura. Junto a él varios jugadores de superliga, tanto masculina como femenina, como Beatrix Meléndez, Bea Gómez y Carmen Castaño, jugadoras del CV Extremadura Arroyo, Pablo Bugallo, jugador internacional que milita en las filas del CAI VB Teruel, Sergio Bruque, receptor de Cajasol Juvasa, Julián Lloret exjugador del Voley Vigo y Juan Luis Cabanillas del Hotel Río Badajoz, de SL2. El grupo se completa con Ildefonso García, entrenador del Lega, de SL2, Montse Burcio del club local, Roberto Justo y Adolfo Ruiz. 

Tanto es así que el mítico jugador Rafa Pascual, el mejor que ha dado el voley nacional, mejor del mundo en el 98 y por tanto uno de los mejores de la historia del voleibol mundial, ha participado durante las dos primeras jornadas de sábado y domingo.


Rafa Pascual participó activamente en nuestros entrenos

Además nos acompañaron en la jornada de clausura y entrega de premios del torne od evoley Playa la Sr Directora Genberal de Deportes, Conchi Bellorín y los representantes municipales el sr alcalde presidente D. Luis Miguel Núñez Romero y los concejales Dña Salobrar Nuñez y D. Juan José Serrano.
Entrega de premios con presencia de autoridades

En el campus los entrenamientos de voleibol se han complementado con actividades competitivas, una divertida liga de voleibol con equipos mixtos, en la que chicos y chicas de distinta edad y nivel se mezclan para competir y colaborar, el divertido partido de los entrenadores, y como remate, nuestro evento estrella, el ya tradicional torneo de voley playa del lago Alonso Vega de Jaraíz.

También en el campus hemos dado participación a chicos que por su escasa edad no pueden inscribirse. Así el martes 26, tuvo lugar la jornada de puertas abiertas, en la que participaron más de 100 niños y niñas de 6 a 10 años, de forma totalmente gratuita. Una ocasión para iniciarse en este magnífico deporte. Los chicos disfrutaron y aprendieron lo más básico del voley, y tuvieron la ocasión de ver en acción a nuestros jugadores de superliga en una sesión dirigida magistralmente por Adolfo Gómez.

Gran afluencia de público a la jornada de puertas abiertas


Demostración de habilidades de nuestros jugadores


Pero no todo ha sido voley, durante los siete días los chicos del campus han tenido la ocasión de convivir y disfrutar de nuestro magnífico entorno natural y cultural. Hemos realizado excursiones a lugares interesantes, como las pilas de Collado, la villa de Cuacos, y este año recorrimos parte de la ruta del emperador. Todo ello amenizado con actividades de ocio y tiempo libre.

El campus ha sido organizado por el Club Voleibol Jaraíz y cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaraíz, de la Diputación de Cáceres colaboración y de algunos patrocinadores y colaboradores privados.

PARTICIPANTES EN EL CAMPUS:

Estos son los participantes de la quinta edición del campus:

GRUPO DE MONTSE (Alevin F)

GRUPO DE BEA (Infantil F)

GRUPO DE CARMEN (Infantil F)

GRUPO DE JULIAN (Cadete F)

GRUPO DE TATE (juvenil F)

GRUPO DE ROBE (Infantil M)

GRUPO DE ADOLFO (Cadete M)

GRUPO DE ILDE (Juvenil M)



DIA A DIA

Primer día de campus.
Sábado 23, se iniciaba con la recepción y acomodo de los chicos, primera reunión y comida. A las 5 de la tarde foto de grupo en el pabellón municipal con visita de los conccejales de Luis Miguel y Salobrar Nuñez Esteban. Después los mas mayores han ido a la piscina, antes de entrenar a voley-playa. (masculino y femenino). Los otros seis grupos han entrenado después de la foto, repartiéndose entre sala de barrio y pabellón. En el pabellón con la participación de Rafa Pascual. Después de entrenar piscina. La primera noche como siempre ha sido muy ajetreada, han tardado en dormir. Mucho jaleo risas y mucho mucho cachondeo. Debe ser el calor, la nueva cama y todo lo nuevo.



Segundo día de campus. 
El domingo nos levantamos con muchas ganas. Una jornada "normal", destinada a entrenar, conocer a los chicos y acabar de ajustar los grupos. Tanto por la mañana como por la tarde entrenamiento de dos horas, los 8 grupos y después piscina. 

Durante la mañana Rafa Pascual acompañó y jugó con los peques en las pistas de vóley playa. Por la tarde estuvo en el pabellón con el resto de grupos. Durante todo el día atendió amablemente a todos los que quisieron saludarle, de dentro y de fuera del campus. Indiscutiblemente todo un numero uno. Ojalá volvamos a tenerle pronto entre nosotros.

Por la noche después de cenar hemos tenido algunos juegos. Un divertidísimo juego de POKEMONJARAIZGO, implementado por nuestra friqui de la tecnología Carmen Castaño, y la colaboración de los juveniles y algunos entrenadores que se dispersaron por todo Collado. Los demás grupos los estuvieron “cazando”. A las 00:30 todos a la cama.


Tercer día de campus. 
El lunes entrenamos con normalidad por la mañana, y por la tarde, ya con 4 entrenamientos acumulados tuvimos nuestra primera excursión. Un paseo de no más de 30 minutos a Las Pilas. Los más mayores se han ido al Calambuco. Dos parajes naturales muy bonitos. Por la noche vimos una peli.
saltos en el Calambuco


Cuarto día de campus.
El martes comenzamos con los entrenamientos en el Lago. Los 4 grupos mas pequeños han estado en el lago entrenando voley playa y hemos practicado un poco con las piraguas. Mientras los más mayores entrenaron en los pabellones.

De nuevo este año celebramos una jornada de puertas abiertas con casi un centenar de niños y niñas de Jaraíz que tuvieron la ocasión de tomar contacto con nuestro deporte de la mano de nuestros entrenadores y jugadores. Tate, Bugallo, Beu, Sergio y Julián hicieron pasar un rato superdivertido a los chicos. Les enseñamos lo más básico del vóley, entrenaron un ratito y como guinda nuestros jugadores mostraron sus cualidades con distintos ejercicios y jugadas.

Por la tarde entrenamiento y después celebramos el partido entre "amigos de Tate" y "amigos de Rubén" que ganaron los de Tate (otra vez) por un ajustadito 2-0. Por la noche tiempo libre. Hoy nos iremos de excursión turística a Cuacos de Yuste y luego baño. Por la tarde tendremos la primera competición. Torneo de vóley mixto.





PIRAGUAS EN EL LAGO
Por la tarde entrenamiento y después celebramos el partido entre "amigos de Tate" y "amigos de Rubén" que ganaron los de tate por un ajustadito 2-0 (polémica arbitral por medio). Por la noche después de cenar hemos estado charlando con Rafa Pascual que ha venido a visitarnos y compartir experiencias con nosotros.



Quinto Día de Campus:
El miércoles toca día de excursión. Tomamos el autobús después de desayunar y nos dirigimos a Cuacos Yuste, retiro del emperador Carlos V. Desde allí hicimos una pequeña ruta andando hasta Aldeanueva donde nos bañamos en la garganta.

Por la tarde celebramos incluimos la primera actividad competitiva, una mini-liga de voleibol mixto, aunque con carácter recreativo.

Sexto Día de Campus:El jueves repite la jornada del martes destinada a entrenar. Por la mañana entrenaron todos al mismo tiempo, los 8 grupos y después de los entrenamientos piscina. Los mas mayores son ahora los que han estado en el lago entrenando voley playa y han practicado un poco con las piraguas.

Por la tarde piscina y por la noche fiesta de despedida en el OESTE.

Séptimo Día de Campus:
Y el viernes, para cerrar el campus, nuestro evento estrella, el ya tradicional torneo de voley playa del lago Alonso Vega de Jaraíz. Una jornada completa en el Lago Alonso Vega. Acabamos con la entrega de premios y foto de despedida en "El Lago".

AMBIENTAZO EN LA ARENA DEL LAGO ALONSO VEGA

FOTO DE DESPEDIDA chicos entrenadores y autoridades

CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS.

Acabado el campus haces balance de lo positivo y negativo, y te planteas si es conveniente seguir o no. Tres semanas de trabajo, una para montar, otra de campus y otra para cerrar y recoger.
Acabas agotado, sin fuerzas para levantarte en dos días por lo menos. Siete días muy intensos en que los chicos no paran, no duermes, no descansas y estás en continua tensión. Así acabas exhausto.

El día final ves a los chicos llorar, se les hizo corto, les da pena dejar a sus amigos. En los días siguientes recibes alguna muestra de gratitud, alguna crítica también, y alguna felicitación. Si mereció la pena solo el tiempo lo dirá.

El campus de 2015 fué una experiencia sensacional. 2016 ha pesar de algunos problemas habidos ha sido igual a o mejor, y de nuevo ha sido un reto para nosotros. Mantener el número de participantes ha supuesto grandes dificultades en la organización, en los horarios, entrenamientos, desplazamientos, control y atención a los chicos, y para el año que viene introduciremos algunos cambios para mejorar algunos aspectos que no funcionaron del todo bien. Puede que reducir un poco la participación y simplificar algunas cosas se hace necesario si queremos mantenernos.

Como en otras ocasiones el éxito del campus se ha visto reflejado en las numerosas muestras de satisfacción que los padres y los chicos nos han dado, que agradecemos encarecidamente, y nos hacen que pensar en seguir otro año más. Con la experiencia que tenemos acumulada, la gran calidad humana de nuestros entrenadores, ayudantes y colaboradores, el personal del albergue, cocineras, operarios del ayuntamiento de Jaraíz, y la ayuda de alguna casa comercial, hemos conseguido mantener un año más nuestro campus y se vaya consolidado y fijando como referente dentro y fuera de Extremadura.

Todo ello no sería posible sin la ayuda y colaboración de:

AYUNTAMIENTO DE JARAIZ DE LA VERA

DIPUTACION PROVINCIAL DE CACERES

CENTRO ASESOR JARAICEÑO

CONTRUCCIONES VARELA

FINALIMA S.A.


MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO.

para finalizar os recordamos que hay gran cantidad de fotos en los perfiles de Facebook Ruben Alegre y Montse Burcio.


ENLACES A ALBUM DE FOTOS:

DIA 1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206684432085602.1073741901.1117536650&type=3
DIA 2
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206691781749339.1073741902.1117536650&type=3
DIA 3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206705965143915.1073741903.1117536650&type=3
DIA 4
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206725680996799.1073741904.1117536650&type=3
DIA 6
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206725751638565.1073741905.1117536650&type=3
DIA 7
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206726170689041.1073741906.1117536650&type=3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta, con respeto y educación por favor.

NUESTROS BLOGS